Proyectos

mapa-mexico2-pagina-web-manosalatierra (1)

Cerro de Ehécatl

IMG_2143

El Cerro del Ehécatl o Cerro del Viento, es un pulmón natural que pertenece a la “Sierra de Guadalupe”, ubicado en el Municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México. Como parte del rescate ambiental de dicho pulmón, Manos a la Tierra está colaborando desde hace dos años con labores de plantación encaminadas para la preservación y conservación de la flora y fauna del lugar.

La intención es sumar esfuerzos para que ésta zona sea declarada Área Natural Protegida y santuario de la mariposa monarca.

Cerro de Moctezuma

El Cerro de Moctezuma, ubicado en el Municipio de Naucalpan, es considerado una Zona Arqueológica y Área Natural Protegida (ANP) que forma parte del Parque Nacional de los Remedios. Es de los últimos reductos de áreas verdes que se encuentran al interior de la zona urbanizada de Naucalpan.

Manos a la Tierra ha colaborado con actividades de plantación en el Cerro de Moctezuma desde los primeros años de su fundación, apoyando a los movimientos vecinales que desde hace 30 años han impedido el fraccionamiento de una importante zona arqueológica y ambiental.

Xochimilco

IMG_2146

Xochimilco es la última zona lacustre del Valle de México en conjunto con los humedalesde Tlahuac; una de las regiones más emblemáticas de la CDMX. Representa uno de los últimos reductos de la cultura prehispánica, motivo por el cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además cuenta con la declaratoria como sitio RAMSAR y éste año será declarado sitio SIPAM.

Manos a la Tierra se ha propuesto apoyar la preservación de Xochimilco a través de diversos programas y proyectos que apoyen la restauración ambiental y la reactivación de la economía local.